¿QUIERES SER UN COLABORADOR DE EL ARCA DEL MISTERIO?
Si quieres colaborar con un artículo, un comentario o una opinión en El Arca del Misterio, y que sea publicada como un post. Entra en la sección contacto clickeando aquí.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Resuelto el misterio del ojo gigante descubierto en una playa de Florida


Investigadores creen conocer la procedencia del orbe de color azul, del tamaño de una pelota de tenis


Resuelto el misterio del ojo gigante descubierto en una playa de Florida
FWC
El gigantesco de ojo de color azul encontrado en una playa de Florida



El hallazgo de un enorme ojo de color azul hace unos días en una playa de Florida ha suscitado las más variadas hipótesis y especulaciones. Desde que el orbe pertenecía a un animal gigantesco hasta que podía ser una broma pesada de algún gamberro. Bien, después de examinar el globo ocular, los investigadores de la Comisión para la Conservación de los Peces y la Vida Salvaje de Florida (FWC) creen tener la solución al enigma. Según han explicado en un comunicado, el misterioso ojo del tamaño de una pelota de tenis pertenece a un pez espada. Para estar seguros al cien por cien y confirmar la identificación, se realizarán pruebas genéticas.
El ya famoso ojo fue encontrado por un ciudadano, Gino Covacci, mientras paseaba por la orilla de una playa de Florida, Pompano Beach, el pasado miércoles. Covacci tropezó con algo sobre la arena y, sin saber lo que era, le dio una patada. Entonces pudo discernir que una pupila azul le miraba desde el suelo. Asombrado, guardó el orbe en una bolsa de plástico y lo metió en la nevera. Después, se puso en contacto con la FWC para comunicarles su peculiar hallazgo.

Cortado por un pescador

Los expertos de la Comisión conservacionista analizaron el ojo y «en función de su color, tamaño y estructura, junto con la presencia del hueso que lo rodea, creemos que el ojo pertenece a un pez espada», afirma Joan Herrera, curador de las colecciones en la FWC Fish and Wildlife Research Institute en San Petersburgo. «Por los cortes visibles alrededor del ojo, es posible que fuera cortado por un pescador que después lo tiró por la borda».
El pez espada se suele pescar en alta mar en el estrecho de la Florida en esta época del año. Como un pez altamente migratorio, se puede encontrar desde la superficie del océano hasta una profundidad de 2.000 pies. En el Atlántico, algunos ejemplares pueden alcanzar un peso de 500 kilos. Al parecer, uno de ellos no podrá volver a hacer un guiño.


Fuente:    ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario